Los 10 mandamientos del gestor de personas..

Liderazgo

Business concept. Isolated on white

1. Amarás y respetarás a tu equipo sobre todas las cosas, reflexiona sobre lo que eres, sobre tu rol, eres gestor y no represor de personas, sin tu equipo tu puesto no tendría sentido.

2. Servirás de ejemplo de actuación, tú serás el espejo en el que se mire tu equipo, por lo tanto actúa en consecuencia y piensa siempre en consecuencia, recuerda “trata a los demás cómo tu quisieras ser tratado”.

3. Serás transparente con la comunicación, sirviendo de correa de transmisión entre la dirección y tus equipos, será la clave en la mejora de la comunicación en la organización.

4. Trabajarás en equipo por encima de todas las cosas, y en equipo significa en equipo, no como un grupo de personas independientes.

5. Ayudarás con tu rol a mejorar el clima y las condiciones de trabajo, siendo el responsable de mejorar y no enturbiar el clima de la organización. Haz todo lo que esté en tu mano para mejorar los aspectos que puedan provocar un mal clima.

6. No dimensionaras y reducirás plantilla en vano, la eficiencia no es una opción en las organizaciones, pero existen muchas acciones para llegar a ella.

7. No codiciarás el talento ajeno, preocúpate por desarrollar el tuyo, ya que conseguirás tener un talento “ad hoc” que se adapte como un guante a tus necesidades.

8. No perseguirás tu gloria a través del trabajo de tus equipos, “no te colgarás las medallas que no te corresponden”.

9. No reprimirás el talento de tu equipo, sino que deberás de potenciarlo por el bien global.

10. Asumirás el desarrollo de las personas como tu parte de tu trabajo, el desarrollo de tu equipo no es eso que haces por obligación, y que te quitas de encima, ya que te resta tiempo para centrarte en lo que tú consideras tus principales responsabilidades, Tu PRINCIPAL RESPONSABILIDAD ES EL DESARROLLO DE TU EQUIPO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *