21Oct

15 hechos científicos sobre la felicidad..

felicidad-600x399

Todos tenemos diferentes ideas de cómo alcanzar la felicidad. Para algunos es en compañía de sus seres queridos, para otros está siguiendo sus pasiones, ¿pero qué más hay cuando se trata de una visión amplia de la felicidad?

A continuación te mostramos 15 hechos respaldados científicamente acerca de la felicidad.

La felicidad es una elección

El 40% de nuestros niveles de felicidad están dentro de nuestro control, de acuerdo con algunos investigadores de la felicidad. Con el fin de convertir la felicidad en algo en lo que debes creer, adoptar pequeños hábitos -como ser persistente en los momentos positivos y forzarte a sonreír- te ayudarán a empezar a sentir alegría por tu cuenta.

El clima puede influir en los sentimientos de felicidad

Si vives en un clima templado, hay una posibilidad de que seas una persona más alegre. Algunas investigaciones han descubierto que existe una correlación entre los veranos y los inviernos más suaves y la felicidad. Y así como los climas templados pueden aumentar tu estado de ánimo, los climas más duros pueden tener un efecto negativo. Durante los meses de invierno, muchos sufren de “trastorno afectivo estacional”, principalmente debido a la falta de luz que viene con la temporada.

La felicidad tiene una fragancia

Si estás buscando algo para sentirte más alegre, puede ser el momento de ir a oler una flor. Investigadores de la Universidad de la Florida encontraron que el olor de las flores tiene una influencia positiva en las emociones. Los estudios también han encontrado que ciertos perfumes pueden tener un efecto pro-social y hacer que la gente sea más altruista.

La música puede elevar tu felicidad

Música alegre = ¿mentalidad optimista? De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Positive Psychology, los que escuchan música conmovedora son más capaces de ponerse en un estado de ánimo positivo.

Dar a los demás puede otorgarte un impulso de felicidad

Ya sea a través de ayudar a la caridad o simplemente un pequeño acto de bondad, el altruismo nos hace sentir bien. Un estudio incluso encontró que la felicidad obtenida de hacer voluntariado puede aumentar la longevidad.

La alegría es contagiosa

Conectarte con gente feliz te hará más feliz también, de acuerdo con un estudio publicado en British Medical Journal. La investigación descubrió que si un amigo cercano es feliz, aumenta la probabilidad de que te sientas más feliz en un 15 por ciento. Incluso estar cerca de personas que no conoces muy bien incrementara la probabilidad de alegría en un 6 por ciento.

Ser un poco nostálgico puede ayudarte a ver el lado bueno

Reflexionar con cariño sobre el pasado puede hacerte mirar hacia el futuro, según un estudio de Psychology Bulletin. Los investigadores descubrieron que los recuerdos del pasado ayudan a mantener los sentimientos de autoestima y promover el optimismo para lo que está por venir. Permitir sentirte nostálgico también te ayudará a sentirte menos solo.

El pensamiento rápido está asociado con los sentimientos positivos

Si tienes un ingenio rápido o te sientes orgulloso de ser un lector rápido, también puedes tener un estado de ánimo más positivo. Un estudio publicado en Psychological Science descubrió que la felicidad se asocia más comúnmente con los pensamientos cognitivos más rápidos.

La satisfacción en el trabajo puede afectar tu felicidad

Un examen publicado en Journal of Occupational and Organizational Psychology vinculó la felicidad con el trabajo con la felicidad general y la satisfacción con la vida. Otro estudio realizado por la Universidad de Aberdeen reveló que la satisfacción laboral ha sido clasificado como uno de los factores más importantes para el bienestar general y la felicidad.

Hay aproximadamente 18 diferentes tipos de sonrisas

Los científicos han clasificado expresiones que van desde una sonrisa divertida hasta una sonrisa avergonzada.

Ciertos alimentos pueden hacer más feliz

La clave para un rápido impulso a la felicidad puede estar en tu dieta. Los alimentos como las nueces, pollo y leche contienen altos niveles de triptófano, que puede conducir a la producción de serotonina, una sustancia química que ayuda a inducir la calma y la felicidad.

Ser agradecido puede ayudarte a llevar una vida más feliz

Cuando eres agradecido, es más probable que seas una persona más alegre de acuerdo con investigadores de la Universidad de California. Expresar gratitud también ha demostrado generar una visión más optimista de la vida y puede incluso ayudar a reducir el estrés.

Una mascota te pueden hacer más feliz

Cuando tienes un amigo peludo, se libera oxitocina (también conocida como “la hormona del cariño”) en nuestro cerebro, haciéndote más feliz al instante. Este químico también ayuda a reducir los niveles de estrés y disminuye la presión arterial.

Las personas son más felices en las mañanas

Cuando sale el sol, lo mismo ocurre con tu estado de ánimo. Un estudio de Cornell encontró que uno de los periodos más brillantes del día es la primera vez que sales de la cama. Los investigadores analizaron los tweets de 2,4 millones de personas en todo el mundo y encontraron picos en los mensajes positivos al comienzo del día, los tonos de los cuales se hicieron más negativos mientras las horas pasaban.

El ejercicio te puede hacer a una persona más feliz

¿Mal día? Correr puede ser tu solución. La investigación ha demostrado que tan sólo 20 minutos de actividad física pueden tener sutiles beneficios de ánimo positivosque pueden durar mucho más allá de la extensión de tu entrenamiento. Las sustancias para sentirse bien como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, se liberan durante el ejercicio.

Tu felicidad depende mínimamente de las circunstancias externas, como ser propietario de una casa o un coche

Según Sonja Lyubomirsky, autora de “The How of Happiness: A Scientific Approach to Getting the Life you Want”, la composición de nuestra felicidad depende raramente en nuestras cuentas bancarias o nuestro atractivo físico, porque nos adaptamos rápidamente a la mayoría de las situaciones. “En última instancia, si conducimos un camión destartalado o un Lexus para trabajar; si tenemos hipertensión o asma, nuestra capacidad de ser feliz no varía mucho”, dijo en 2008.

Y aunque nuestros genes pueden contar con aproximadamente la mitad de nuestros niveles de felicidad, eso no significa que no podamos aprender a ser más alegres. “Puedes aprender a tener optimismo y felicidad como aprendes un nuevo idioma” dijo el investigador Shawn Acor a Women’s Health.

http://m.swagger.mx/natural/hechos-cientificos-felicidad

ABOUT THE AUTHOR

Javier Enriquez
Ok, a veces me gusta y muchas veces no me gusta, quiza escribir no es para mi. Igual me voy a dar oportunidad de intentarlo y con suerte lo disfruto y le dedico el tiempo necesario para sacarle algo positivo. Me gusta leer y desde micuenta de twitter sigo a personas muy interesantes y con mucho que aportar, es ahi donde ejercito mis pensamientos y leyendo cosas positivas me ayudan a llevar la vida de una mejor manera. Desde hace años empece a compartir las buenas lecturas con mis familiares, amigos y compañeros de trabajo, de los tantos post (mayormente no muy largos) que leo cada dia a veces encuentro unos buenos que se los comparto. Durante algunos años estuve mandando estos post por correo y puedo accederlos por lo que voy a estar publicandolos en este sitio. Tambien espero algunas veces me encuentre tan creativo para crear algunos propios y que puedan ser del agrado de cualquier persona que pueda tropezar con este sitio. Javier Enriquez

Leave A Comment